NO TENGO TELE

La belleza de hacer un oficio gracias a tus manos
por scraff el 31 Oct 2014, 12:17

Me ha caido la baba mas de una vez, es genial el video. gracias scarff!
11
Es realmente hipnotizante, y si lo piensas, realmente triste que cada vez se esté perdiendo más este arte (no solo el de los jarrones, si no el de las manualidades en sí).
14
En el pueblo cordobés "La Rambla" es tradición la alfarería (el arte de hacer cosas en cerámica y barro). Todos los años hay concursos internacionales de alfareros. Se ven verdaderas obras de arte, aunque sí que es verdad que hay otras que son un mojón.
http://ceramicadelarambla.es/
http://www.infoceramica.com/2014/04/concurso-la-rambla-2014/

para que echéis un vistazo
5
La delicadeza con la que hacen su trabajo... ¡Más vídeos como estos por favor!
4
#2 #2 daniieel dijo: Es realmente hipnotizante, y si lo piensas, realmente triste que cada vez se esté perdiendo más este arte (no solo el de los jarrones, si no el de las manualidades en sí).@daniieel Es una pena, pero hoy en día la artesanía ha pasado a ser un hobby. Hay muy poca gente que valore el trabajo artesanal y menos gente aún que pague por ello, por tanto es muy difícil que consigas vivir de ello. La mayoría de la gente te dice: "Eso lo consigo yo en el chino 10 veces más barato." (yo he tenido que dejar la costura porque el material es muy caro y aunque solamente pidiese a la gente el precio que me había costado la tela me decían que no porque les salía más barato en una tienda)
3
Qué video más relajante. Muchas gracias, aquí podemos apreciar cómo a veces no es necesaria tanta tecnología para obtener trabajos admirables y, por qué no, interesantes. Me ha encantado.
2
Hay que tener la paciencia de un chino para hacer eso...
2
Buah, sabéis qué canción es?
2
para flipar
2
Lo de estos hombres deja de ser "artesanía" para acortarse un poco y pasar a ser "arte". La técnica del segundo alfarero, lo de superponer capas de cerámica de diferentes colores, me dejó boquiabierto.
4
Joder macho y yo que solo llegué al nivel de hacer ceniceros en el colegio y me salían regular :P menuda paciencia y dedicación, muy buen vídeo.
2
Impresionante la disciplina, la técnica, la paciencia y el talento de esta gente para trabajar la cerámica, muy buen video
5
Este video casi me ha hecho llorar... yo vengo de un pueblo que en su época fue famoso en la zona por sus ceramistas pero que con el tiempo dejó de serlo pues ya no era un oficio que diese dinero suficiente para sobrevivir y hace unos años se murió el último ceramista del pueblo.
2
fascinante, me dejaste sin palabras
1
#8 #8 eduknight dijo: Buah, sabéis qué canción es?
@eduknight The Lord's Prayer & the Sever Variations on the Amen Chorus - Kenneth Lip-Khoon Soh
1
Nombre de la canción , por favor?
1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!