#1 #1 kurdtc dijo: Otra vez. Ya puse un comentario parecido y lo vuelvo a decir. Esto no es programar xD Que luego la gente cree que programar es usar un programa gráfico que te permite configurar en este caso el robot. Aquí no programas nada, más bien usas un software (BitBloq) ya programado para que incluso un niño pueda configurar lo que quiere que haga el robot. Ahora bien, este es un proyecto libre y su codigo fuente (de Arduino) está en Github (https://github.com/bq/zowiLibs), así que te lo puedes descargar, y lo puedes utilizar y modificar para que el robot funcione bajo tu criterio. Eso sí es programar. Hay que saber la diferencia, que luego la gente cree que programar es clicar unos simples botones o arrastrar unas imagenes a algún lugar, y no xD@kurdtc No estoy deacuerdo contigo.
Sí, estos sistemas gráficos orientados a niños son mucho más sencillos, menos potentes y más limitados que los "reales" pero eso no quiere decir que no programen.
En estos entornos las sentencias de un lenguajes de programación se traducen en bloques. Así en lugar de teclear un "if" arrastra un bloque "si" y dentro de ese bloque puede poner otros.
Existen de control de flujo, funciones, variables e incluso expresiones booleanas.
Se puede pensar en ello como un seudocódigo gráfico, pero no como una herramienta de configuración.
Busca alguna imagen de "scratch" y en Internet y veras que, salvando las diferencias obvias de complejidad, no son tan diferentes.
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Otra vez. Ya puse un comentario parecido y lo vuelvo a decir. Esto no es programar xD Que luego la gente cree que programar es usar un programa gráfico que te permite configurar en este caso el robot. Aquí no programas nada, más bien usas un software (BitBloq) ya programado para que incluso un niño pueda configurar lo que quiere que haga el robot. Ahora bien, este es un proyecto libre y su codigo fuente (de Arduino) está en Github (https://github.com/bq/zowiLibs), así que te lo puedes descargar, y lo puedes utilizar y modificar para que el robot funcione bajo tu criterio. Eso sí es programar. Hay que saber la diferencia, que luego la gente cree que programar es clicar unos simples botones o arrastrar unas imagenes a algún lugar, y no xD
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#3 #3 fevs dijo: #1 @kurdtc No estoy deacuerdo contigo.
Sí, estos sistemas gráficos orientados a niños son mucho más sencillos, menos potentes y más limitados que los "reales" pero eso no quiere decir que no programen.
En estos entornos las sentencias de un lenguajes de programación se traducen en bloques. Así en lugar de teclear un "if" arrastra un bloque "si" y dentro de ese bloque puede poner otros.
Existen de control de flujo, funciones, variables e incluso expresiones booleanas.
Se puede pensar en ello como un seudocódigo gráfico, pero no como una herramienta de configuración.
Busca alguna imagen de "scratch" y en Internet y veras que, salvando las diferencias obvias de complejidad, no son tan diferentes.@fevs Totalmente de acuerdo, a lo que me refería es que esta magnífica forma de facilitar la programación a los más pequeños, puede confundir a la gente, que puede llegar a creer que programar es simplemente esto. Y no es así, esto no es más que una herramienta, un programa gráfico para que se pueda programra de forma intuitiva y fácil. Tu entiendes sobre el tema y comprendes lo que aporta esta herramienta, pero alguien que no tiene ni idea, es muy fácil que llegue a pensar que así es como se programa siempre. Ven esto como la forma en la que se programa y todo lo que hay detrás para ellos es "magia negra", a eso es lo que me refería.
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#3 #3 fevs dijo: #1 @kurdtc No estoy deacuerdo contigo.
Sí, estos sistemas gráficos orientados a niños son mucho más sencillos, menos potentes y más limitados que los "reales" pero eso no quiere decir que no programen.
En estos entornos las sentencias de un lenguajes de programación se traducen en bloques. Así en lugar de teclear un "if" arrastra un bloque "si" y dentro de ese bloque puede poner otros.
Existen de control de flujo, funciones, variables e incluso expresiones booleanas.
Se puede pensar en ello como un seudocódigo gráfico, pero no como una herramienta de configuración.
Busca alguna imagen de "scratch" y en Internet y veras que, salvando las diferencias obvias de complejidad, no son tan diferentes.@fevs Es más, releyendo mi comentario original parece que estoy en contra, pero no, me encanta que los niños se puedan meter en este mundo tan apasionante, en este caso con Zowi. A lo que me refería es a que llamar a esto "programación" creo que ningunea, por decirlo de alguna forma, la programación real que es obviamente mucho más compleja.
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#1 #1 kurdtc dijo: Otra vez. Ya puse un comentario parecido y lo vuelvo a decir. Esto no es programar xD Que luego la gente cree que programar es usar un programa gráfico que te permite configurar en este caso el robot. Aquí no programas nada, más bien usas un software (BitBloq) ya programado para que incluso un niño pueda configurar lo que quiere que haga el robot. Ahora bien, este es un proyecto libre y su codigo fuente (de Arduino) está en Github (https://github.com/bq/zowiLibs), así que te lo puedes descargar, y lo puedes utilizar y modificar para que el robot funcione bajo tu criterio. Eso sí es programar. Hay que saber la diferencia, que luego la gente cree que programar es clicar unos simples botones o arrastrar unas imagenes a algún lugar, y no xDEso te iba a decir, pensaba al principio que se trataba de algo para desarrollar programación en Pic. Pero resulta que se trata de un simple robot a control remoto. No mola. Pero bueno, hoy en día a hacer una página HTML con CSS también se le define como programación así que...
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Sí, estos sistemas gráficos orientados a niños son mucho más sencillos, menos potentes y más limitados que los "reales" pero eso no quiere decir que no programen.
En estos entornos las sentencias de un lenguajes de programación se traducen en bloques. Así en lugar de teclear un "if" arrastra un bloque "si" y dentro de ese bloque puede poner otros.
Existen de control de flujo, funciones, variables e incluso expresiones booleanas.
Se puede pensar en ello como un seudocódigo gráfico, pero no como una herramienta de configuración.
Busca alguna imagen de "scratch" y en Internet y veras que, salvando las diferencias obvias de complejidad, no son tan diferentes.
Sí, estos sistemas gráficos orientados a niños son mucho más sencillos, menos potentes y más limitados que los "reales" pero eso no quiere decir que no programen.
En estos entornos las sentencias de un lenguajes de programación se traducen en bloques. Así en lugar de teclear un "if" arrastra un bloque "si" y dentro de ese bloque puede poner otros.
Existen de control de flujo, funciones, variables e incluso expresiones booleanas.
Se puede pensar en ello como un seudocódigo gráfico, pero no como una herramienta de configuración.
Busca alguna imagen de "scratch" y en Internet y veras que, salvando las diferencias obvias de complejidad, no son tan diferentes.@fevs Totalmente de acuerdo, a lo que me refería es que esta magnífica forma de facilitar la programación a los más pequeños, puede confundir a la gente, que puede llegar a creer que programar es simplemente esto. Y no es así, esto no es más que una herramienta, un programa gráfico para que se pueda programra de forma intuitiva y fácil. Tu entiendes sobre el tema y comprendes lo que aporta esta herramienta, pero alguien que no tiene ni idea, es muy fácil que llegue a pensar que así es como se programa siempre. Ven esto como la forma en la que se programa y todo lo que hay detrás para ellos es "magia negra", a eso es lo que me refería.
Sí, estos sistemas gráficos orientados a niños son mucho más sencillos, menos potentes y más limitados que los "reales" pero eso no quiere decir que no programen.
En estos entornos las sentencias de un lenguajes de programación se traducen en bloques. Así en lugar de teclear un "if" arrastra un bloque "si" y dentro de ese bloque puede poner otros.
Existen de control de flujo, funciones, variables e incluso expresiones booleanas.
Se puede pensar en ello como un seudocódigo gráfico, pero no como una herramienta de configuración.
Busca alguna imagen de "scratch" y en Internet y veras que, salvando las diferencias obvias de complejidad, no son tan diferentes.@fevs Es más, releyendo mi comentario original parece que estoy en contra, pero no, me encanta que los niños se puedan meter en este mundo tan apasionante, en este caso con Zowi. A lo que me refería es a que llamar a esto "programación" creo que ningunea, por decirlo de alguna forma, la programación real que es obviamente mucho más compleja.