NO TENGO TELE

¡Uno de cada tres temas este verano son iguales! [0:30]
por Pepica el 22 Jul 2013, 17:39

Se ve que todas las de electro latino son iguales XDDD. Entre que todas tienen las mismas notas y a que el que canta es el ordenador, no se como a la gente le mola xD
44
No entiendo de tecnicismos de música así que tendré que creérmelo :-P

Lo de la música industrial... pues ya sabemos, no hay más que ver el vídeo del otro día que hacían un "temón" con videclip y todo en 24h, juas!

Me ha caído bien el tío.
23
Esto no me sorprende mucho ya que casi todas estas canciones están hechas para un determinado publico que básicamente todo lo que escucha es lo que ponen en la radio o en la discoteca. Con esto no quiero decir que no haya grupos que se lo curren pero no se suele apostar por ellos.
22
A ver... solo hay siete grados en la escala, lo que hace que haya muy pocas combinaciones en la música que suenen bien (hay muchas combinaciones que suenan muy extrañas al oído) De hecho decir que dos canciones sean iguales por una cadencia es algo muy simple ya que en casi todas las obras desde el siglo XVII al XIX tienen una cadencia que es la I-IV-V-I , en el 99% por no decir el 100. No se puede decir que dos canciones sean iguales solo porque tengan la misma cadencia en un punto... Además Hoy en día la música no es solo armonía, ya que la electrónica nos permite explorar muchos más sonidos que hace trescientos años cuando había muchos menos instrumentos y sólo se diferenciaban las canciones por la armonía.
-20
#4 #4 yiyulfas dijo: A ver... solo hay siete grados en la escala, lo que hace que haya muy pocas combinaciones en la música que suenen bien (hay muchas combinaciones que suenan muy extrañas al oído) De hecho decir que dos canciones sean iguales por una cadencia es algo muy simple ya que en casi todas las obras desde el siglo XVII al XIX tienen una cadencia que es la I-IV-V-I , en el 99% por no decir el 100. No se puede decir que dos canciones sean iguales solo porque tengan la misma cadencia en un punto... Además Hoy en día la música no es solo armonía, ya que la electrónica nos permite explorar muchos más sonidos que hace trescientos años cuando había muchos menos instrumentos y sólo se diferenciaban las canciones por la armonía.Estás muy equivocado, hay muchas combinaciones posibles en una misma tonalidad. Y si usas dominantes y subdominantes secundarias y terciarias de tonalidades distintas el abanico de posibilidades es de centenares de progresiones posibles, otra cosa es que estos "artistas" usen siempre los mismos acordes porque vende. ¿¿¿¿Un 99% de canciones del siglo XVII al XIX usan esta combinación???? ¿Entonces qué mérito tendrían los grandes compositores? Madre de dios.
28
Y hay que reconocer que la letra tampoco es que varíe mucho...
#3 #3 manowar10 dijo: Esto no me sorprende mucho ya que casi todas estas canciones están hechas para un determinado publico que básicamente todo lo que escucha es lo que ponen en la radio o en la discoteca. Con esto no quiero decir que no haya grupos que se lo curren pero no se suele apostar por ellos.Porque la sociedad en general está tan acostumbrada a estas melodías, que cualquier otra opción es más difícil de que guste... es una pena, pero es así.
4
#4 #4 yiyulfas dijo: A ver... solo hay siete grados en la escala, lo que hace que haya muy pocas combinaciones en la música que suenen bien (hay muchas combinaciones que suenan muy extrañas al oído) De hecho decir que dos canciones sean iguales por una cadencia es algo muy simple ya que en casi todas las obras desde el siglo XVII al XIX tienen una cadencia que es la I-IV-V-I , en el 99% por no decir el 100. No se puede decir que dos canciones sean iguales solo porque tengan la misma cadencia en un punto... Además Hoy en día la música no es solo armonía, ya que la electrónica nos permite explorar muchos más sonidos que hace trescientos años cuando había muchos menos instrumentos y sólo se diferenciaban las canciones por la armonía.No se de donde sacas esta información. Es cierto que en muchos estilos modernos se apuesta por el acompañamiento de I-IV-V pero no quiere decir que solo tienes esta posibilidad como bien dice el #5 #5 fender dijo: #4 Estás muy equivocado, hay muchas combinaciones posibles en una misma tonalidad. Y si usas dominantes y subdominantes secundarias y terciarias de tonalidades distintas el abanico de posibilidades es de centenares de progresiones posibles, otra cosa es que estos "artistas" usen siempre los mismos acordes porque vende. ¿¿¿¿Un 99% de canciones del siglo XVII al XIX usan esta combinación???? ¿Entonces qué mérito tendrían los grandes compositores? Madre de dios.. Y lo del 99% desde el siglo XVII a XIX ya mejor ni hablamos.
8
Tampoco es una novedad...

14
los poperos y los regetonteros son parientes cercanos
2
En música existen progresiones que para el oído humano son "agradables, enganchan..." por lo que si es verdad que se aprovechan de esto. Pero si analizas canción por canción verás que en cada una existe una progresión determinada que al oírlo nos resulta pegadizo (que es lo que buscan las discográficas). Creo que este video y su creador se ha intentado aprovechar (de algo que por normal general se desconoce) y pretender ser un salido de serie por encontrar algo evidente.
1
#8 #8 davinci dijo: Tampoco es una novedad...

[youtube]vzHnouh_Mzk[/youtube]
me ha hecho más gracia este la verdad
7
soy gitarrista y veo mucho q no solo con estos acordes forman muchas canciones igualiticas todas, solo cambia un poco la velocidad y logico la letra, por eso me es tan facil aprender canciones de artistas diferentes
4
#4 #4 yiyulfas dijo: A ver... solo hay siete grados en la escala, lo que hace que haya muy pocas combinaciones en la música que suenen bien (hay muchas combinaciones que suenan muy extrañas al oído) De hecho decir que dos canciones sean iguales por una cadencia es algo muy simple ya que en casi todas las obras desde el siglo XVII al XIX tienen una cadencia que es la I-IV-V-I , en el 99% por no decir el 100. No se puede decir que dos canciones sean iguales solo porque tengan la misma cadencia en un punto... Además Hoy en día la música no es solo armonía, ya que la electrónica nos permite explorar muchos más sonidos que hace trescientos años cuando había muchos menos instrumentos y sólo se diferenciaban las canciones por la armonía.Bach te hubiera quemado vivo.
21
Mmmmh...a ver...creo que también es fácil como dicen por ahí, hacer arreglos a las canciones, y llevarlas a los mismos acordes. ¿Por qué digo esto?...Bien, toco en un grupo, y ¡Oh, albricias!...tocamos algunas de las canciones que aparecen en el vídeo..."Vivir la vida", "Pajaritos en el aire", "Yo te esperaré" y algunas más, ni de broma las originales comparten esos acordes.
-2
#15 #15 orone dijo: Mmmmh...a ver...creo que también es fácil como dicen por ahí, hacer arreglos a las canciones, y llevarlas a los mismos acordes. ¿Por qué digo esto?...Bien, toco en un grupo, y ¡Oh, albricias!...tocamos algunas de las canciones que aparecen en el vídeo..."Vivir la vida", "Pajaritos en el aire", "Yo te esperaré" y algunas más, ni de broma las originales comparten esos acordes.Pero sí desplazados, lo que importa es el orden en su tonalidad. Por ejemplo las que tocáis seguramente sean: la menor - fa mayor - do mayor - sol mayor
2
pero todavia no sabias eso? jajajajajaaj por dios y así nacen los incultos musicales como el 70% de españa y oyen canción y dicen "fuertes temasos" y después les dices "los beatles" y te dicen "qué??" ajjaajjajajaja pff INCULTOS
0
Si a lo que dieta musical se refiere yo creo que como de todo lo que está en la tabla periódica. Desde Daddy Yankee pasando por College hasta Andrea Boccelli.
1
#4 #4 yiyulfas dijo: A ver... solo hay siete grados en la escala, lo que hace que haya muy pocas combinaciones en la música que suenen bien (hay muchas combinaciones que suenan muy extrañas al oído) De hecho decir que dos canciones sean iguales por una cadencia es algo muy simple ya que en casi todas las obras desde el siglo XVII al XIX tienen una cadencia que es la I-IV-V-I , en el 99% por no decir el 100. No se puede decir que dos canciones sean iguales solo porque tengan la misma cadencia en un punto... Además Hoy en día la música no es solo armonía, ya que la electrónica nos permite explorar muchos más sonidos que hace trescientos años cuando había muchos menos instrumentos y sólo se diferenciaban las canciones por la armonía.Jmmm... quemenlo!
1
que diferente la música que se escucha en españa y aca en argentina :P
1
jejej pues yo le hago una propuesta al colega del video... publica tu cancion y hazte de oro este verano! xD la verdad es que va cargado de razon el tio, aunque no solo son las canciones de este verano, sino basicamente todo el genero popular este y en cualquier epoca del año... una formula sencilla con minimas variaciones para crear un TEMAZOOOO igual que el que estabas escuchando la semana pasada, pero con un ritmo mas lento, o con un instrumento distinto.. meeeh caca
1
#6 #6 deuanted dijo: Y hay que reconocer que la letra tampoco es que varíe mucho...
#3 Porque la sociedad en general está tan acostumbrada a estas melodías, que cualquier otra opción es más difícil de que guste... es una pena, pero es así.
Aldo Narejos tiene otro video sobre las letras, se llama "Alerta Máxima: Las letras de la música industrial" Te lo recomiendo
2
#8 #8 davinci dijo: Tampoco es una novedad...

[youtube]vzHnouh_Mzk[/youtube]
Estos fueron los primeros en hacer popurris de canciones iguales en internet y son buenísimos. Pero Aldo es el primero en hacer un programa de capítulos en los que explica perfectamente cómo funciona esta música y cómo afecta al cerebro. Va mucho más allá que este video.
2
#24 #24 zen_q dijo: #8 Estos fueron los primeros en hacer popurris de canciones iguales en internet y son buenísimos. Pero Aldo es el primero en hacer un programa de capítulos en los que explica perfectamente cómo funciona esta música y cómo afecta al cerebro. Va mucho más allá que este video. Al enlazar el de los Axis of Awesome no lo hice con intención de mostrar que ese tipo de vídeos estaba ya hecho o no, sino a que la cuestión de repetir la misma melodía en diferentes canciones se lleva haciendo desde hace mucho y no es nuevo.
1
#25 #25 davinci dijo: #24 Al enlazar el de los Axis of Awesome no lo hice con intención de mostrar que ese tipo de vídeos estaba ya hecho o no, sino a que la cuestión de repetir la misma melodía en diferentes canciones se lleva haciendo desde hace mucho y no es nuevo.Pues pienso igual que tu. Un saludo
1
#16 #16 fender dijo: #15 Pero sí desplazados, lo que importa es el orden en su tonalidad. Por ejemplo las que tocáis seguramente sean: la menor - fa mayor - do mayor - sol mayorPues no, tampoco...un ejemplo: "Pajaritos en el aire", F#m- D- E (con otro grupo la toco F#m- Bm- E)
0
Parece una selección hecha por reggaetoneros, ya que si no escuchan lo mismo todo el rato les puede dar una embolia
1
#24 #24 zen_q dijo: #8 Estos fueron los primeros en hacer popurris de canciones iguales en internet y son buenísimos. Pero Aldo es el primero en hacer un programa de capítulos en los que explica perfectamente cómo funciona esta música y cómo afecta al cerebro. Va mucho más allá que este video. pero con el piano se aprecia mejor. o al menos a mi me lo parece.
1
A mi me da que lo de Calvin Harris, Avicii y toda esa gente menos conocidos son más bien coincidencias, ya que casi todas las canciones que toca son españolas o latinas... Lo del reggaeton sí que me lo esperaba, se oye de lejos.
0
Y está debería ser la canción del verano definitiva...
1
Bueno, la de Melendi no es un temazo, no es la más conocida de su disco este verano, creo que sería más conocida "Tu jardín con enanitos", que es cierto que la mayoría de las canciones de ahora tienen acordes similares, se pueden tocar igual, bla bla bla, es cierto. Pero hay que ser objetivos, este tipo ha buscado las canciones que coinciden, de entre millones de canciones de discos, de artistas, y la música comercial es lo que tiene, esa secuencia de acordes es atractiva para el oído en esta época y eso es todo, tampoco es un delito (sí que lo es si es reggaeton) Ahora todo el mundo viste igual, no jodas, se llama "moda" por algún motivo, no sé.
1
#32 #32 sweethappy dijo: Bueno, la de Melendi no es un temazo, no es la más conocida de su disco este verano, creo que sería más conocida "Tu jardín con enanitos", que es cierto que la mayoría de las canciones de ahora tienen acordes similares, se pueden tocar igual, bla bla bla, es cierto. Pero hay que ser objetivos, este tipo ha buscado las canciones que coinciden, de entre millones de canciones de discos, de artistas, y la música comercial es lo que tiene, esa secuencia de acordes es atractiva para el oído en esta época y eso es todo, tampoco es un delito (sí que lo es si es reggaeton) Ahora todo el mundo viste igual, no jodas, se llama "moda" por algún motivo, no sé.Él las ha seleccionado de las 100 más famosas de julio de 2013, 29 de 100 canciones usan los mismos acordes. La falta de originalidad es latente en todas, no solo si es reggaeton. Las modas para vestir son una cosa, pero la música es un arte, y prostituirla para vender es horrible sea del estilo que sea.
6
#10 #10 shadowsora dijo: En música existen progresiones que para el oído humano son "agradables, enganchan..." por lo que si es verdad que se aprovechan de esto. Pero si analizas canción por canción verás que en cada una existe una progresión determinada que al oírlo nos resulta pegadizo (que es lo que buscan las discográficas). Creo que este video y su creador se ha intentado aprovechar (de algo que por normal general se desconoce) y pretender ser un salido de serie por encontrar algo evidente.Pero es necesario que la gente lo sepa y se de cuenta que hay mucha variedad musical que se está perdiendo porque no entra en los estándares comerciales.
1
No estoy de acuerdo con el video, casi todas las canciones las puedes llevar a esa secuencia de acordes pero hay más cosas que influyen...no es lo mismo como está producida La de Avicii o La de Calvin harris llenas de matices, o como efecto pasillo lo acompaña con una produccion mas reggae...aparte de una buena letra ,para mi es la mágia de la música, como con unas secuencias de acordes cada uno puede expresar una canción de manera distinta P.D Si tan facil es hacer un tema de esos nº1 por favor subidlo.
0
#35 #35 rockplay dijo: No estoy de acuerdo con el video, casi todas las canciones las puedes llevar a esa secuencia de acordes pero hay más cosas que influyen...no es lo mismo como está producida La de Avicii o La de Calvin harris llenas de matices, o como efecto pasillo lo acompaña con una produccion mas reggae...aparte de una buena letra ,para mi es la mágia de la música, como con unas secuencias de acordes cada uno puede expresar una canción de manera distinta P.D Si tan facil es hacer un tema de esos nº1 por favor subidlo.Mira, aquí lo explica muy bien, precisamente lo que dices de la producción

http://www.youtube.com/watch?v=HP41J5bkjg4
1
#36 #36 zen_q dijo: #35 Mira, aquí lo explica muy bien, precisamente lo que dices de la producción

http://www.youtube.com/watch?v=HP41J5bkjg4
Lo siento pero no me dices nada nuevo con ese video...por favor compon mañana un tema como el de avicci Wake me up, subelo y te daré la razón, Un saludo P.D: No lo digo bajo ningun concepto de mal rollo, simplemente digo que es más dificil hacer una produccion musical de lo que la gente cree
-1
#5 #5 fender dijo: #4 Estás muy equivocado, hay muchas combinaciones posibles en una misma tonalidad. Y si usas dominantes y subdominantes secundarias y terciarias de tonalidades distintas el abanico de posibilidades es de centenares de progresiones posibles, otra cosa es que estos "artistas" usen siempre los mismos acordes porque vende. ¿¿¿¿Un 99% de canciones del siglo XVII al XIX usan esta combinación???? ¿Entonces qué mérito tendrían los grandes compositores? Madre de dios.#7 #7 manowar10 dijo: #4 No se de donde sacas esta información. Es cierto que en muchos estilos modernos se apuesta por el acompañamiento de I-IV-V pero no quiere decir que solo tienes esta posibilidad como bien dice el #5 . Y lo del 99% desde el siglo XVII a XIX ya mejor ni hablamos.#14 #14 geheimniskage dijo: #4 Bach te hubiera quemado vivo.#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#20 #20 shaktale12 dijo: #4 Jmmm... quemenlo!Por favor, tranquilicense caballeros.
7
#5#7#14#19#20 #20 shaktale12 dijo: #4 Jmmm... quemenlo!He terminado este año grado profesional y llevo con la música desde los 5 años. Lo que quiero decir es que el clasificar una canción por que aparezca o no una progresión de cuatro compases, me parece muy simple. Es decir que lo mismo que hace el del vídeo se podría hacer con la música de Mozart, Haendel, Bach, y si te lo curras un poco con la de Beethoven o incluso algunas obras más románticas o nacionalista,aunque musicalmente tenga una calidad mucho mayor.Solo tienes que buscar las cadencias de final de frase para encontrar la progresión I-IV-V-I de la tonalidad en la que estés. Por cierto, ni conozco muchas de las obras que toca el del vídeo ni me gustan la mayoría de ellas, pero repito, no me parece correcto evaluarlas por que repitan unos acordes.
4
AMO! este video
0
La originalidad hace mucho que se perdió, no solo en la música...
1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!