Aquí en España la prensa y la televisión por lo general son basura de la mala, esa basura que está hecha a mala hostia. Nuestros medios son bastante sensacionalistas, ponen lo que les interesa y además no lo cuentan todo, no hay mas que echarle un ojo a Mediashit España.
14
Que no os engañen, tratados de libre comercio existen con muchos païses (dentro de la UE o con Xina por ejemplo). Quien ha salido beneficiado de la liberalización (de la liberalización del sector de las telecomunicaciones o de las compañias aereas)? El ciudadano, y seguiría ganando si se liberalizara la energía (en lugar de este oligopolio de empresarios y políticos). Ganaran las empresas más competitivas, las que queramos los ciudadanos, no las multinacionales.
Por cierto, los transgénicos son malos? Tienen las narices de poner una jeringa, saben lo que es un transgenico? Arriba la imparcialidad señores!
Busco gente NO manipulada, que piense, que lea de todo (no solo a los enchufados por el estado), con sentido crítico. Aún existe esta gente?
7
#3 #3 bonvespre dijo: Que no os engañen, tratados de libre comercio existen con muchos païses (dentro de la UE o con Xina por ejemplo). Quien ha salido beneficiado de la liberalización (de la liberalización del sector de las telecomunicaciones o de las compañias aereas)? El ciudadano, y seguiría ganando si se liberalizara la energía (en lugar de este oligopolio de empresarios y políticos). Ganaran las empresas más competitivas, las que queramos los ciudadanos, no las multinacionales.
Por cierto, los transgénicos son malos? Tienen las narices de poner una jeringa, saben lo que es un transgenico? Arriba la imparcialidad señores!
Busco gente NO manipulada, que piense, que lea de todo (no solo a los enchufados por el estado), con sentido crítico. Aún existe esta gente? Si tan bueno es, dime ¿Por qué lo han llevado en secreto? Si salió a la luz, fue gracias a que uno de los que estaba en uno de los partidos que participaba en el tratado, le dio por informar por el descontento al ver lo que estaban tratando a espaldas de todos. Ahora, tras ver como salió todo a la luz, no tuvieron más cojones que admitirlo, y ahora lo pretenden vender como una salvación. Del PP lo de salvación ya sabemos por donde va, siempre nos han colado ese cuento y resulta que siempre fue nuestra perdición y el beneficio de unos pocos, si aún confiáis en esos bastardos, es que tenéis algo realmente mal en eso que llamáis cerebro.
6
Paso por aquí otro link sobre la noticia, también de 20 minutos para el que se interese sobre el tema.
http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2009/01/21/aapor-quao-son-peligrosos-alimentos-transgaonicos/
Y otro de eldiario.es
http://www.eldiario.es/agendapublica/proyecto-europeo/preguntas-Tratado-Transatlantico-TTiP-respuesta_0_315669128.html
Sinceramente, creo que #3 #3 bonvespre dijo: Que no os engañen, tratados de libre comercio existen con muchos païses (dentro de la UE o con Xina por ejemplo). Quien ha salido beneficiado de la liberalización (de la liberalización del sector de las telecomunicaciones o de las compañias aereas)? El ciudadano, y seguiría ganando si se liberalizara la energía (en lugar de este oligopolio de empresarios y políticos). Ganaran las empresas más competitivas, las que queramos los ciudadanos, no las multinacionales.
Por cierto, los transgénicos son malos? Tienen las narices de poner una jeringa, saben lo que es un transgenico? Arriba la imparcialidad señores!
Busco gente NO manipulada, que piense, que lea de todo (no solo a los enchufados por el estado), con sentido crítico. Aún existe esta gente? es el que está engañado aquí. Los alimentos transgénicos verdaderamente son una amenaza y el tratado que se está haciendo sería muy negativo para los trabajadores, animales y medio ambiente.
5
Almenos conseguí generar un poco de debate.
Luego, los transgénicos pueden estar muy bien, pero también puede haber gente que no los quiera consumir, por lo que sea. En Estados Unidos, los productores no están obligados a especificar si sus ingredientes han sido modificados genéticamente, a pesar de la presión de la campaña “Just label it!” (Simplemente, etiquetalo!”) que tiene el apoyo del más del 90 por ciento de los ciudadanos, según Consumers Union.
De todos modos, lo más grave de este tratado que se haga a puerta cerrada, se debata lo que se debata, por qué no podes saberlo?
5
#1 #1 el_emperador dijo: Aquí en España la prensa y la televisión por lo general son basura de la mala, esa basura que está hecha a mala hostia. Nuestros medios son bastante sensacionalistas, ponen lo que les interesa y además no lo cuentan todo, no hay mas que echarle un ojo a Mediashit España.@el_emperador Por lo que a mi respecta, a los periodistas no les tengo ningún respeto, ni a ellos ni a su oficio.
¿Cuentan lo que ocurre en los países y lo que ocurre en el planeta? pues si, pero también son capaces de tergiversar la información para manipular y eso ya no mola tanto.
Se supone que la prensa debería ser neutral y no estar influenciada por ninguna gilipollez ideológica, pero bueno, aquí todo el mundo hace lo que le sale del pitón.
4
#5 #5 ppperma97 dijo: Este...¿Alguien me puede decir que tienen de malo los alimentos transgénicos?@pperma97 Aquí te paso un link de 20 minutos. Ahí te explican brevemente las cosas negativas de los alimentos transgénicos.
Toda la razón. Brutal la cantidad de tonterías que sale de la boca de esta gente, cuantísima ignorancia. Antes de hablar, ¿por qué no investigar un poco? ¿Saben ustedes qué es el fracking y cómo y por qué se usa? ¿Cómo se define un transgénico? ¿Saben si quiera cómo se define un tratado de libre comercio? Porque por cómo hablan en el video está claro que no tienen ni la menor idea. Menos sombreros de papel albal para protegernos de las malvadas corporaciones y más leer un libro o dos, que no habrán tocado en años por lo que dejan ver en el vídeo.
Increíble. Simplemente espero que esta tropa no represente a la mayoría de españoles porque de ser así, estamos jodidos. Y mucho.@justsheik Si dirán muchas tonterías y todo lo que tu quieras , pero yo no veo que las cosas mejoren , con o sin tratado de libre comercio y con o sin fracking. Es más me suena ami que esto lo hacen en su propio beneficio , lo que llevan haciendo hace ya unos cuantos años. Y lo de los transgenicos , en china si no recuerdo mal se quería modificar el ADN de los tomates para venderlos sin semillas , y así ellos tener el control del producto y que nadie mas pueda cultivarlo y venderlo en grandes cantidades. Ni me creo lo que dice esta gente , y aún menos creo en lo que hacen los políticos estos.
3
Este...¿Alguien me puede decir que tienen de malo los alimentos transgénicos?
2
#5 #5 ppperma97 dijo: Este...¿Alguien me puede decir que tienen de malo los alimentos transgénicos?@pperma97 Te recomiendo que te leas el libro "Comer sin miedo" J.M. MULET. Lo explica todo muy bien, y pone de donde ha sacado la información por si quieres indagar más por tu cuenta.
1
#9 #9 bf225 dijo: Paso por aquí otro link sobre la noticia, también de 20 minutos para el que se interese sobre el tema.
http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2009/01/21/aapor-quao-son-peligrosos-alimentos-transgaonicos/
Y otro de eldiario.es
http://www.eldiario.es/agendapublica/proyecto-europeo/preguntas-Tratado-Transatlantico-TTiP-respuesta_0_315669128.html
Sinceramente, creo que #3 es el que está engañado aquí. Los alimentos transgénicos verdaderamente son una amenaza y el tratado que se está haciendo sería muy negativo para los trabajadores, animales y medio ambiente. @bf225 Que yo sepa la ultima crisis alimenticia en Europa fue por culpa de comida "ecológica" (entre comillas pq lo que tu endientes por comida ecológica no es lo que entiendo la UE por comida ecológica) los famosos pepinos que mataron gente en Alemania eran ecológicos. Y segundo, toda la comida que comes no es natural a sido modificada por el hombre, toda. El trigo de pan tiene 6 cromosomas, algo q jamas encontraras en la naturaleza y se consiguió cientos de años antes de cristo.
1
en los votos negativos veo a gente que ha idealizado a periodistas como Evole o Wayoming. Son mejores que la mayoría de los compañeros de su entorno pero siguen trabajando en unos medios privados (Atresmedia en su caso) que tienen sus intereses.
1
#10 #10 bonvespre dijo: #6 @bf225 Los suicidios en India es una falacia, por dos puntos:
- No hubo un aumento de los suicidios en dicho país
- Quien compra semillas transgénicas es porque quiere, que nadie le obliga. Porque no ponemos el caso de los agricultores brasileños que tenían que cruzar la frontera con argentina para comprar semillas transgénicas (ya que les salía mucho más rentables)?
Estar en contra de los transgenicos es no saber que es un transgenico, pídeles a los diabéticos a cuanto les saldría la insulina si en lugar de ser transgénica fuera sacada del páncreas del cerdo. No os dais cuenta y ya vivís entre transgénicos, los billetes de euro (coton transgenico), productos enzimáticos (liquido lentillas, detergentes, etc.),etc@bonvespre No sabemos si es una falacia o no. Eso depende de ti, pero no puedes decir que es simplemente una falacia por no querer creertelo. En ese aspecto ya se debería de investigar, con ello no digo que sea verdad o mentira.
Respecto a los transgénicos son buenos para el hombre, pero para el medioambiente no lo son tanto. (Aunque pueden producir nuevas alergias)
1
#29 #29 bonvespre dijo: #27 @surferoo Desde hace 9000millones de años, que se inventó la agricultura, se han buscado las variedades más productivas, por eso se han practicado la hibridación o la mutagénesis (cualquier producto que veas en una tienda ecológica ha sido manipulado genéticamente (se hace para hacerlo más productivo, no con biotecnologia, sino con estas tecnicas mas rudimentarias). Quedan pocas variedades iguales que antes. Respeto al caso de Méjico, estas hablando de variedades silvestres. Han desaparcido del campo de cultivo por su BAJÍSSSIMA productividad (no por culpa de los transgénicos, sino para poder alimentar a una creciente población).
Informate (al poder ser no en el blog de Greenpeace/amigos de la tierra)@bonvespre 9000 millones de años? 9000 millones de años? Hola? XD supongo que dirás 9.000 años, ¿pero millones? Los suficientes años para que muchos vegetales evoluciones pero claro al hombre no le gusta con pepitas y se las vamos a sacar...No necesito que nos expliques las maneras súper cool y seguras de como mutan las plantas. Entonces si una variedad de plantas desaparece es por que no son... ¿productivas? Claro! De verdad? Confundes el ciclo de vida de un vegetal con Productividad ligado al consumismo. hay creciente población? Si, pero hay países con un consumismo de todo tipo de recursos de una manera descontrolada, entonces son esas empresas las que buscan productividad, no miro blog's publicitarios XD
0
#26 #26 bonvespre dijo: #23 @as15574 Totalmente de acuerdo, la comida ecológica solo para valientes con pasta
#21 @redpublican #20 @kratos18 #18 @caosstuka, Pero vosotros os oponeis a la falta de transparencia (hecho que coincido con vosotros), no a la liberalización del mercado. Como afectará en España? Dependerá no solo de los sectores (por ejemplo, muy positivamente en el sector porcino, somos grandes exportadores de carne de cerdo), sino también de las regiones.
#12 @bf225 No es sujetivo, existen estudios al respeto http://fundacion-antama.org/no-existe-relacion-entre-suicidios-agricultores-india-y-cultivo-algodon-transgenico/@bonvespre Pero precisamente esa falta de transparencia es lo que hace que desconfíe. No quiero tragarme una medida de la que no he tenido conocimiento. Mucho menos cuando implica pactar con otros Estados. Luego seguro que el TTIP es criticable, pero es que no me voy molestar en criticar el contenido de una normativa cuando me la han intentado colar en secreto por lo que ya no puedo aceptarla.
0
@bonvespre pongo en duda que sepas algo de los transgénicos (sobretodo sin ánimo de ofender) sabes que es monsanto? Sabes que pasa en Méjico con el maíz? Tenían muchas variedades de las cuales quedan unas pocas ya... Si controlas los alimentos lo controlas todo
Yo sí quiero transgénicos! @bonvespre Tío, parece que hagas publicidad de los transgénico, háztelo mirar... XD
0
#32 #32 surferoo dijo: #28 @bonvespre ¿Ecologuays? ¿Alguien ha dicho algo de ecología? Una cosa es la ciencia, conocerla y entenderla para mejorar y la otra es ser dios modificándolo todo según unos intereses o criterios. No claro, lo del cambio climático es una mentira que se invento un gitano inglés, una noche con los colegas... Monsanto, Bayer, todas son iguales. Ong's como: WWF, Green Peace, etc... son una estafa. Crees que por ser una empresa privada o estatal, con o sin patentes es razonablemente mejor?@surferoo cagada con 9000 millones XD, 9000 años en la Mesopotamia ;).
1.Greenpeace Europa és un lobby ecologista anticencia.
2. No he dich que no exista el cambio climático, sino que tiene 1 punto menos de apoyo respecto a los OGM en los sectores cientificos. (Existe)
3. Porque no podemos jugar a ser dios? De que te sirve la ciencia si no puedes proporcionar insulina a los diabéticos? Dejen de una vez su falsa moral de ricos bien alimentados y empiezen a defender que todo el mundo tenga derecho a comer.
0
4. No desaparece, desaparece del campo de cultivo. Al necesitar muchas hectáreas en agricultura intensiva (y ya no te digo en ecológica), vamos perdiendo biodiversidad. Pero... Si haciendo de Dios conseguimos una planta muy productiva (que fije mucho más CO2? que necesite menos insumos?) No necesitaremos menos tierras? No ayudará eso a la biodiversidad?
5. Respecto al consumismo/productividad. Si no quieres que plantas productivas amigo... es que prefieres la Trampa Malthusiana... El primer interesado en tener mayor productivadad es el consumidor y el agricultor.
6. Totalmente de acuerdo con las toneladas de alimentos que se desperdician en Occidente.
0
#23 #23 as15574 dijo: #5 @pperma97 Te recomiendo que te leas el libro "Comer sin miedo" J.M. MULET. Lo explica todo muy bien, y pone de donde ha sacado la información por si quieres indagar más por tu cuenta.@as15574 Totalmente de acuerdo, la comida ecológica solo para valientes con pasta #21 #21 redpublican dijo: #3 @bonvespre Un dato es que si un eurodiputado quería conocer algo del tratado, lo cachean por si lleva algún tipo de cámara y por supuesto nada de apuntarlo en algún sitio. Solo tiene 30 minutos para verlo pero no pueden elegir lo que quieran solo los documentos que ellos quieran enseñar. @redpublican#20 #20 kratos18 dijo: #3 @bonvespre En democracia es absolutamente inaceptable que se negocien las cosas a escondidas, sin un seguimiento y sin que la ciudadanía no reciba explicaciones. Podría ponerme a hablar de por qué estoy en contra del TTIP, pero no merece la pena, porque por malo o bueno que sea, no han informado a nadie y eso ya hace que no tengan legitimidad para votar y hacer.@kratos18#18 #18 caosstuka dijo: #3 Si tan bueno es, dime ¿Por qué lo han llevado en secreto? Si salió a la luz, fue gracias a que uno de los que estaba en uno de los partidos que participaba en el tratado, le dio por informar por el descontento al ver lo que estaban tratando a espaldas de todos. Ahora, tras ver como salió todo a la luz, no tuvieron más cojones que admitirlo, y ahora lo pretenden vender como una salvación. Del PP lo de salvación ya sabemos por donde va, siempre nos han colado ese cuento y resulta que siempre fue nuestra perdición y el beneficio de unos pocos, si aún confiáis en esos bastardos, es que tenéis algo realmente mal en eso que llamáis cerebro.@caosstuka, Pero vosotros os oponeis a la falta de transparencia (hecho que coincido con vosotros), no a la liberalización del mercado. Como afectará en España? Dependerá no solo de los sectores (por ejemplo, muy positivamente en el sector porcino, somos grandes exportadores de carne de cerdo), sino también de las regiones.
#12 #12 bf225 dijo: #10 @bonvespre No sabemos si es una falacia o no. Eso depende de ti, pero no puedes decir que es simplemente una falacia por no querer creertelo. En ese aspecto ya se debería de investigar, con ello no digo que sea verdad o mentira.
Respecto a los transgénicos son buenos para el hombre, pero para el medioambiente no lo son tanto. (Aunque pueden producir nuevas alergias) @bf225 No es sujetivo, existen estudios al respeto http://fundacion-antama.org/no-existe-relacion-entre-suicidios-agricultores-india-y-cultivo-algodon-transgenico/
0
En Alemania muchos saben de eso, pero sólo porque un youtubero con 2 millones de subs está muy en el tema e intenta aclararlo. Aunque no sabía que era un tratado Europeo. De los Políticos tampoco se oye aqui nada.
0
7. hago propaganda de los transgénicos porque los ecologistas (mejor dicho, naturalis porque yo defiendo el medio ambiente y no me considero de Greenpeace) han hecho mucho daño a los cientificos españoles y europeos, con sus campañas publicitarias (sin rigor cientifico). Soy cientifico escéptico (contra los homepoatas o contra la iglesia).
0
#26 #26 bonvespre dijo: #23 @as15574 Totalmente de acuerdo, la comida ecológica solo para valientes con pasta
#21 @redpublican #20 @kratos18 #18 @caosstuka, Pero vosotros os oponeis a la falta de transparencia (hecho que coincido con vosotros), no a la liberalización del mercado. Como afectará en España? Dependerá no solo de los sectores (por ejemplo, muy positivamente en el sector porcino, somos grandes exportadores de carne de cerdo), sino también de las regiones.
#12 @bf225 No es sujetivo, existen estudios al respeto http://fundacion-antama.org/no-existe-relacion-entre-suicidios-agricultores-india-y-cultivo-algodon-transgenico/@bonvespre Gracias. Ahora ya sé que es una mentira para el lector y para q
0
Este tratado es el mismo que el NAFTA, y me parece que no va a ser nada bueno.
Privatización de sectores , y eso de la competencia que mencionais algunos no va a existir , ganaran los que ya son fuertes de por si sin permitir la entrada a alternativas, ademas de que si alguna empresa realiza alguna actividad que dañe el medioambiente sera juzgada por un grupo de juezes elegidos por ellos mismos , en Canada ya paso , a si que no se que tiene de bueno , el tratado de NAFTA ya ha jodido bien a Mexico
0
#3 #3 bonvespre dijo: Que no os engañen, tratados de libre comercio existen con muchos païses (dentro de la UE o con Xina por ejemplo). Quien ha salido beneficiado de la liberalización (de la liberalización del sector de las telecomunicaciones o de las compañias aereas)? El ciudadano, y seguiría ganando si se liberalizara la energía (en lugar de este oligopolio de empresarios y políticos). Ganaran las empresas más competitivas, las que queramos los ciudadanos, no las multinacionales.
Por cierto, los transgénicos son malos? Tienen las narices de poner una jeringa, saben lo que es un transgenico? Arriba la imparcialidad señores!
Busco gente NO manipulada, que piense, que lea de todo (no solo a los enchufados por el estado), con sentido crítico. Aún existe esta gente? @bonvespre Un dato es que si un eurodiputado quería conocer algo del tratado, lo cachean por si lleva algún tipo de cámara y por supuesto nada de apuntarlo en algún sitio. Solo tiene 30 minutos para verlo pero no pueden elegir lo que quieran solo los documentos que ellos quieran enseñar.
0
#3 #3 bonvespre dijo: Que no os engañen, tratados de libre comercio existen con muchos païses (dentro de la UE o con Xina por ejemplo). Quien ha salido beneficiado de la liberalización (de la liberalización del sector de las telecomunicaciones o de las compañias aereas)? El ciudadano, y seguiría ganando si se liberalizara la energía (en lugar de este oligopolio de empresarios y políticos). Ganaran las empresas más competitivas, las que queramos los ciudadanos, no las multinacionales.
Por cierto, los transgénicos son malos? Tienen las narices de poner una jeringa, saben lo que es un transgenico? Arriba la imparcialidad señores!
Busco gente NO manipulada, que piense, que lea de todo (no solo a los enchufados por el estado), con sentido crítico. Aún existe esta gente? @bonvespre En democracia es absolutamente inaceptable que se negocien las cosas a escondidas, sin un seguimiento y sin que la ciudadanía no reciba explicaciones. Podría ponerme a hablar de por qué estoy en contra del TTIP, pero no merece la pena, porque por malo o bueno que sea, no han informado a nadie y eso ya hace que no tengan legitimidad para votar y hacer.
0
#1 #1 el_emperador dijo: Aquí en España la prensa y la televisión por lo general son basura de la mala, esa basura que está hecha a mala hostia. Nuestros medios son bastante sensacionalistas, ponen lo que les interesa y además no lo cuentan todo, no hay mas que echarle un ojo a Mediashit España.@el_emperador Como telecinco.
0
#8 #8 bonvespre dijo: #6 @bf225 A eso me refiero a no tener sentido crítico, creer ciegamente en los medios de comunicación. Ambientalmente los transgéncos son SEGUROS, permiten disminuir el uso de pesticidas, herbicidas y/u otros insumos (pedirle a Greenpeace por esto, es como pedirle a la Iglesia por la homosexualidad.). Seguridad para el consumo. Son 100% seguros y así lo avalan los más de 2000 estudios científicos (1000independientes), NO HAY NI UN SÓLO ESTUDIO CIENTÍFICO QUE SE MUESTRE EN CONTRA (hubo UNO hecho en ratas y se tuvo que retractar por errores en la metodología.). Peligroso para la economia? Ahora solo las grandes corporaciones se pueden pagar las costosas regulaciones (por cierto, Monsanto tiene un 5% de cuota de mercado, donde esta el monopolio?)@bonvespre Solo he pasado un link. Para la salud humana por supuesto que no suponen un riesgo. Y además, la población humana está en aumento. Pero lo que si que es negativo (para algunos alimentos transgénicos) es para el medioambiente.Te paso un link sobre otra página que habla de ellos en diferentes aspectos:
http://www.biomanantial.com/alimentos-transgenicos-%C2%BFda%C3%B1inos-para-salud-a-2480-es.html
0
Los periodistas son meros vendidos a su empresa para decir lo que quieren, por no hablar de que tergiversan TODO :). Por cierto lo que dicen es lo que pasa desde hace años.
-1
#27 #27 surferoo dijo:@bonvespre pongo en duda que sepas algo de los transgénicos (sobretodo sin ánimo de ofender) sabes que es monsanto? Sabes que pasa en Méjico con el maíz? Tenían muchas variedades de las cuales quedan unas pocas ya... Si controlas los alimentos lo controlas todo@surferoo hahaha en serio? Estoy harto de ecologuays que van por la vida sin tener idea de lo que son los transénicos y poniendo en duda lo que dice la ciencia (hay un % mayor de cientificos que está de acuerdo con los transgénicos que con que el cambio climàtico haya estado provocado por el hombre). De hecho, pongo en duda que TU sepas que es un trangénico (Monsanto el recurso del que no sabe de que habla). Monsanto es una empresa que tiene el 6% de cuota de mercado de semillas (GREENPEACE vendia habas Marca Montsanto). Hay muchas otras empresas (Bayer por ejemplo), por tanto Monsanto NO controla los alimentos (además hay transgénicos libres de patente (Golden Rice) o fabricados por empresas estatales (Cuba, brasil)... sigo
-1
#27 #27 surferoo dijo:@bonvespre pongo en duda que sepas algo de los transgénicos (sobretodo sin ánimo de ofender) sabes que es monsanto? Sabes que pasa en Méjico con el maíz? Tenían muchas variedades de las cuales quedan unas pocas ya... Si controlas los alimentos lo controlas todo@surferoo Desde hace 9000millones de años, que se inventó la agricultura, se han buscado las variedades más productivas, por eso se han practicado la hibridación o la mutagénesis (cualquier producto que veas en una tienda ecológica ha sido manipulado genéticamente (se hace para hacerlo más productivo, no con biotecnologia, sino con estas tecnicas mas rudimentarias). Quedan pocas variedades iguales que antes. Respeto al caso de Méjico, estas hablando de variedades silvestres. Han desaparcido del campo de cultivo por su BAJÍSSSIMA productividad (no por culpa de los transgénicos, sino para poder alimentar a una creciente población).
Informate (al poder ser no en el blog de Greenpeace/amigos de la tierra)
-1
#28 #28 bonvespre dijo: #27 @surferoo hahaha en serio? Estoy harto de ecologuays que van por la vida sin tener idea de lo que son los transénicos y poniendo en duda lo que dice la ciencia (hay un % mayor de cientificos que está de acuerdo con los transgénicos que con que el cambio climàtico haya estado provocado por el hombre). De hecho, pongo en duda que TU sepas que es un trangénico (Monsanto el recurso del que no sabe de que habla). Monsanto es una empresa que tiene el 6% de cuota de mercado de semillas (GREENPEACE vendia habas Marca Montsanto). Hay muchas otras empresas (Bayer por ejemplo), por tanto Monsanto NO controla los alimentos (además hay transgénicos libres de patente (Golden Rice) o fabricados por empresas estatales (Cuba, brasil)... sigo@bonvespre http://www.pewinternet.org/2015/01/29/public-and-scientists-views-on-science-and-society/pi_2015-01-29_science-and-society-00-01/
Un estudio reciente. Transgénicos "Generally safe" 88% científicos. Cambio climático 87%
Yo sí quiero transgénicos!
-1
#28 #28 bonvespre dijo: #27 @surferoo hahaha en serio? Estoy harto de ecologuays que van por la vida sin tener idea de lo que son los transénicos y poniendo en duda lo que dice la ciencia (hay un % mayor de cientificos que está de acuerdo con los transgénicos que con que el cambio climàtico haya estado provocado por el hombre). De hecho, pongo en duda que TU sepas que es un trangénico (Monsanto el recurso del que no sabe de que habla). Monsanto es una empresa que tiene el 6% de cuota de mercado de semillas (GREENPEACE vendia habas Marca Montsanto). Hay muchas otras empresas (Bayer por ejemplo), por tanto Monsanto NO controla los alimentos (además hay transgénicos libres de patente (Golden Rice) o fabricados por empresas estatales (Cuba, brasil)... sigo@bonvespre ¿Ecologuays? ¿Alguien ha dicho algo de ecología? Una cosa es la ciencia, conocerla y entenderla para mejorar y la otra es ser dios modificándolo todo según unos intereses o criterios. No claro, lo del cambio climático es una mentira que se invento un gitano inglés, una noche con los colegas... Monsanto, Bayer, todas son iguales. Ong's como: WWF, Green Peace, etc... son una estafa. Crees que por ser una empresa privada o estatal, con o sin patentes es razonablemente mejor?
-1
#6 #6 bf225 dijo: #5 @pperma97 Aquí te paso un link de 20 minutos. Ahí te explican brevemente las cosas negativas de los alimentos transgénicos.
http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2009/01/21/aapor-quao-son-peligrosos-alimentos-transgaonicos/@bf225 A eso me refiero a no tener sentido crítico, creer ciegamente en los medios de comunicación. Ambientalmente los transgéncos son SEGUROS, permiten disminuir el uso de pesticidas, herbicidas y/u otros insumos (pedirle a Greenpeace por esto, es como pedirle a la Iglesia por la homosexualidad.). Seguridad para el consumo. Son 100% seguros y así lo avalan los más de 2000 estudios científicos (1000independientes), NO HAY NI UN SÓLO ESTUDIO CIENTÍFICO QUE SE MUESTRE EN CONTRA (hubo UNO hecho en ratas y se tuvo que retractar por errores en la metodología.). Peligroso para la economia? Ahora solo las grandes corporaciones se pueden pagar las costosas regulaciones (por cierto, Monsanto tiene un 5% de cuota de mercado, donde esta el monopolio?)
-1
#3 #3 bonvespre dijo: Que no os engañen, tratados de libre comercio existen con muchos païses (dentro de la UE o con Xina por ejemplo). Quien ha salido beneficiado de la liberalización (de la liberalización del sector de las telecomunicaciones o de las compañias aereas)? El ciudadano, y seguiría ganando si se liberalizara la energía (en lugar de este oligopolio de empresarios y políticos). Ganaran las empresas más competitivas, las que queramos los ciudadanos, no las multinacionales.
Por cierto, los transgénicos son malos? Tienen las narices de poner una jeringa, saben lo que es un transgenico? Arriba la imparcialidad señores!
Busco gente NO manipulada, que piense, que lea de todo (no solo a los enchufados por el estado), con sentido crítico. Aún existe esta gente? @bonvespre
Toda la razón. Brutal la cantidad de tonterías que sale de la boca de esta gente, cuantísima ignorancia. Antes de hablar, ¿por qué no investigar un poco? ¿Saben ustedes qué es el fracking y cómo y por qué se usa? ¿Cómo se define un transgénico? ¿Saben si quiera cómo se define un tratado de libre comercio? Porque por cómo hablan en el video está claro que no tienen ni la menor idea. Menos sombreros de papel albal para protegernos de las malvadas corporaciones y más leer un libro o dos, que no habrán tocado en años por lo que dejan ver en el vídeo.
Increíble. Simplemente espero que esta tropa no represente a la mayoría de españoles porque de ser así, estamos jodidos. Y mucho.
-2
#6 #6 bf225 dijo: #5 @pperma97 Aquí te paso un link de 20 minutos. Ahí te explican brevemente las cosas negativas de los alimentos transgénicos.
http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2009/01/21/aapor-quao-son-peligrosos-alimentos-transgaonicos/@bf225 Aparte de eso, creo que hay que informarse sobre lo que es la TTIP y sobre que consiste exactamente. Creo que aquí lo exageran y lo llevan un poco al extremo.
No hay que hacer mucho caso al periodismo, si no informarse por fuentes que se pueden calificar como fiables.
-3
#3 #3 bonvespre dijo: Que no os engañen, tratados de libre comercio existen con muchos païses (dentro de la UE o con Xina por ejemplo). Quien ha salido beneficiado de la liberalización (de la liberalización del sector de las telecomunicaciones o de las compañias aereas)? El ciudadano, y seguiría ganando si se liberalizara la energía (en lugar de este oligopolio de empresarios y políticos). Ganaran las empresas más competitivas, las que queramos los ciudadanos, no las multinacionales.
Por cierto, los transgénicos son malos? Tienen las narices de poner una jeringa, saben lo que es un transgenico? Arriba la imparcialidad señores!
Busco gente NO manipulada, que piense, que lea de todo (no solo a los enchufados por el estado), con sentido crítico. Aún existe esta gente? @bonvespre tienes toda la razón.
-5
#6 #6 bf225 dijo: #5 @pperma97 Aquí te paso un link de 20 minutos. Ahí te explican brevemente las cosas negativas de los alimentos transgénicos.
http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2009/01/21/aapor-quao-son-peligrosos-alimentos-transgaonicos/@bf225 Los suicidios en India es una falacia, por dos puntos:
- No hubo un aumento de los suicidios en dicho país
- Quien compra semillas transgénicas es porque quiere, que nadie le obliga. Porque no ponemos el caso de los agricultores brasileños que tenían que cruzar la frontera con argentina para comprar semillas transgénicas (ya que les salía mucho más rentables)?
Estar en contra de los transgenicos es no saber que es un transgenico, pídeles a los diabéticos a cuanto les saldría la insulina si en lugar de ser transgénica fuera sacada del páncreas del cerdo. No os dais cuenta y ya vivís entre transgénicos, los billetes de euro (coton transgenico), productos enzimáticos (liquido lentillas, detergentes, etc.),etc
-6
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
Por cierto, los transgénicos son malos? Tienen las narices de poner una jeringa, saben lo que es un transgenico? Arriba la imparcialidad señores!
Busco gente NO manipulada, que piense, que lea de todo (no solo a los enchufados por el estado), con sentido crítico. Aún existe esta gente?
Por cierto, los transgénicos son malos? Tienen las narices de poner una jeringa, saben lo que es un transgenico? Arriba la imparcialidad señores!
Busco gente NO manipulada, que piense, que lea de todo (no solo a los enchufados por el estado), con sentido crítico. Aún existe esta gente? Si tan bueno es, dime ¿Por qué lo han llevado en secreto? Si salió a la luz, fue gracias a que uno de los que estaba en uno de los partidos que participaba en el tratado, le dio por informar por el descontento al ver lo que estaban tratando a espaldas de todos. Ahora, tras ver como salió todo a la luz, no tuvieron más cojones que admitirlo, y ahora lo pretenden vender como una salvación. Del PP lo de salvación ya sabemos por donde va, siempre nos han colado ese cuento y resulta que siempre fue nuestra perdición y el beneficio de unos pocos, si aún confiáis en esos bastardos, es que tenéis algo realmente mal en eso que llamáis cerebro.
http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2009/01/21/aapor-quao-son-peligrosos-alimentos-transgaonicos/
Y otro de eldiario.es
http://www.eldiario.es/agendapublica/proyecto-europeo/preguntas-Tratado-Transatlantico-TTiP-respuesta_0_315669128.html
Sinceramente, creo que #3 #3 bonvespre dijo: Que no os engañen, tratados de libre comercio existen con muchos païses (dentro de la UE o con Xina por ejemplo). Quien ha salido beneficiado de la liberalización (de la liberalización del sector de las telecomunicaciones o de las compañias aereas)? El ciudadano, y seguiría ganando si se liberalizara la energía (en lugar de este oligopolio de empresarios y políticos). Ganaran las empresas más competitivas, las que queramos los ciudadanos, no las multinacionales.
Por cierto, los transgénicos son malos? Tienen las narices de poner una jeringa, saben lo que es un transgenico? Arriba la imparcialidad señores!
Busco gente NO manipulada, que piense, que lea de todo (no solo a los enchufados por el estado), con sentido crítico. Aún existe esta gente? es el que está engañado aquí. Los alimentos transgénicos verdaderamente son una amenaza y el tratado que se está haciendo sería muy negativo para los trabajadores, animales y medio ambiente.
Luego, los transgénicos pueden estar muy bien, pero también puede haber gente que no los quiera consumir, por lo que sea. En Estados Unidos, los productores no están obligados a especificar si sus ingredientes han sido modificados genéticamente, a pesar de la presión de la campaña “Just label it!” (Simplemente, etiquetalo!”) que tiene el apoyo del más del 90 por ciento de los ciudadanos, según Consumers Union.
De todos modos, lo más grave de este tratado que se haga a puerta cerrada, se debata lo que se debata, por qué no podes saberlo?
¿Cuentan lo que ocurre en los países y lo que ocurre en el planeta? pues si, pero también son capaces de tergiversar la información para manipular y eso ya no mola tanto.
Se supone que la prensa debería ser neutral y no estar influenciada por ninguna gilipollez ideológica, pero bueno, aquí todo el mundo hace lo que le sale del pitón.
http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2009/01/21/aapor-quao-son-peligrosos-alimentos-transgaonicos/
Toda la razón. Brutal la cantidad de tonterías que sale de la boca de esta gente, cuantísima ignorancia. Antes de hablar, ¿por qué no investigar un poco? ¿Saben ustedes qué es el fracking y cómo y por qué se usa? ¿Cómo se define un transgénico? ¿Saben si quiera cómo se define un tratado de libre comercio? Porque por cómo hablan en el video está claro que no tienen ni la menor idea. Menos sombreros de papel albal para protegernos de las malvadas corporaciones y más leer un libro o dos, que no habrán tocado en años por lo que dejan ver en el vídeo.
Increíble. Simplemente espero que esta tropa no represente a la mayoría de españoles porque de ser así, estamos jodidos. Y mucho.@justsheik Si dirán muchas tonterías y todo lo que tu quieras , pero yo no veo que las cosas mejoren , con o sin tratado de libre comercio y con o sin fracking. Es más me suena ami que esto lo hacen en su propio beneficio , lo que llevan haciendo hace ya unos cuantos años. Y lo de los transgenicos , en china si no recuerdo mal se quería modificar el ADN de los tomates para venderlos sin semillas , y así ellos tener el control del producto y que nadie mas pueda cultivarlo y venderlo en grandes cantidades. Ni me creo lo que dice esta gente , y aún menos creo en lo que hacen los políticos estos.
http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2009/01/21/aapor-quao-son-peligrosos-alimentos-transgaonicos/
Y otro de eldiario.es
http://www.eldiario.es/agendapublica/proyecto-europeo/preguntas-Tratado-Transatlantico-TTiP-respuesta_0_315669128.html
Sinceramente, creo que #3 es el que está engañado aquí. Los alimentos transgénicos verdaderamente son una amenaza y el tratado que se está haciendo sería muy negativo para los trabajadores, animales y medio ambiente. @bf225 Que yo sepa la ultima crisis alimenticia en Europa fue por culpa de comida "ecológica" (entre comillas pq lo que tu endientes por comida ecológica no es lo que entiendo la UE por comida ecológica) los famosos pepinos que mataron gente en Alemania eran ecológicos. Y segundo, toda la comida que comes no es natural a sido modificada por el hombre, toda. El trigo de pan tiene 6 cromosomas, algo q jamas encontraras en la naturaleza y se consiguió cientos de años antes de cristo.
- No hubo un aumento de los suicidios en dicho país
- Quien compra semillas transgénicas es porque quiere, que nadie le obliga. Porque no ponemos el caso de los agricultores brasileños que tenían que cruzar la frontera con argentina para comprar semillas transgénicas (ya que les salía mucho más rentables)?
Estar en contra de los transgenicos es no saber que es un transgenico, pídeles a los diabéticos a cuanto les saldría la insulina si en lugar de ser transgénica fuera sacada del páncreas del cerdo. No os dais cuenta y ya vivís entre transgénicos, los billetes de euro (coton transgenico), productos enzimáticos (liquido lentillas, detergentes, etc.),etc@bonvespre No sabemos si es una falacia o no. Eso depende de ti, pero no puedes decir que es simplemente una falacia por no querer creertelo. En ese aspecto ya se debería de investigar, con ello no digo que sea verdad o mentira.
Respecto a los transgénicos son buenos para el hombre, pero para el medioambiente no lo son tanto. (Aunque pueden producir nuevas alergias)
Informate (al poder ser no en el blog de Greenpeace/amigos de la tierra)@bonvespre 9000 millones de años? 9000 millones de años? Hola? XD supongo que dirás 9.000 años, ¿pero millones? Los suficientes años para que muchos vegetales evoluciones pero claro al hombre no le gusta con pepitas y se las vamos a sacar...No necesito que nos expliques las maneras súper cool y seguras de como mutan las plantas. Entonces si una variedad de plantas desaparece es por que no son... ¿productivas? Claro! De verdad? Confundes el ciclo de vida de un vegetal con Productividad ligado al consumismo. hay creciente población? Si, pero hay países con un consumismo de todo tipo de recursos de una manera descontrolada, entonces son esas empresas las que buscan productividad, no miro blog's publicitarios XD
#21 @redpublican #20 @kratos18 #18 @caosstuka, Pero vosotros os oponeis a la falta de transparencia (hecho que coincido con vosotros), no a la liberalización del mercado. Como afectará en España? Dependerá no solo de los sectores (por ejemplo, muy positivamente en el sector porcino, somos grandes exportadores de carne de cerdo), sino también de las regiones.
#12 @bf225 No es sujetivo, existen estudios al respeto http://fundacion-antama.org/no-existe-relacion-entre-suicidios-agricultores-india-y-cultivo-algodon-transgenico/@bonvespre Pero precisamente esa falta de transparencia es lo que hace que desconfíe. No quiero tragarme una medida de la que no he tenido conocimiento. Mucho menos cuando implica pactar con otros Estados. Luego seguro que el TTIP es criticable, pero es que no me voy molestar en criticar el contenido de una normativa cuando me la han intentado colar en secreto por lo que ya no puedo aceptarla.
Un estudio reciente. Transgénicos "Generally safe" 88% científicos. Cambio climático 87%
Yo sí quiero transgénicos! @bonvespre Tío, parece que hagas publicidad de los transgénico, háztelo mirar... XD
1.Greenpeace Europa és un lobby ecologista anticencia.
2. No he dich que no exista el cambio climático, sino que tiene 1 punto menos de apoyo respecto a los OGM en los sectores cientificos. (Existe)
3. Porque no podemos jugar a ser dios? De que te sirve la ciencia si no puedes proporcionar insulina a los diabéticos? Dejen de una vez su falsa moral de ricos bien alimentados y empiezen a defender que todo el mundo tenga derecho a comer.
5. Respecto al consumismo/productividad. Si no quieres que plantas productivas amigo... es que prefieres la Trampa Malthusiana... El primer interesado en tener mayor productivadad es el consumidor y el agricultor.
6. Totalmente de acuerdo con las toneladas de alimentos que se desperdician en Occidente.
#21 #21 redpublican dijo: #3 @bonvespre Un dato es que si un eurodiputado quería conocer algo del tratado, lo cachean por si lleva algún tipo de cámara y por supuesto nada de apuntarlo en algún sitio. Solo tiene 30 minutos para verlo pero no pueden elegir lo que quieran solo los documentos que ellos quieran enseñar.
@redpublican #20 #20 kratos18 dijo: #3 @bonvespre En democracia es absolutamente inaceptable que se negocien las cosas a escondidas, sin un seguimiento y sin que la ciudadanía no reciba explicaciones. Podría ponerme a hablar de por qué estoy en contra del TTIP, pero no merece la pena, porque por malo o bueno que sea, no han informado a nadie y eso ya hace que no tengan legitimidad para votar y hacer.@kratos18 #18 #18 caosstuka dijo: #3 Si tan bueno es, dime ¿Por qué lo han llevado en secreto? Si salió a la luz, fue gracias a que uno de los que estaba en uno de los partidos que participaba en el tratado, le dio por informar por el descontento al ver lo que estaban tratando a espaldas de todos. Ahora, tras ver como salió todo a la luz, no tuvieron más cojones que admitirlo, y ahora lo pretenden vender como una salvación. Del PP lo de salvación ya sabemos por donde va, siempre nos han colado ese cuento y resulta que siempre fue nuestra perdición y el beneficio de unos pocos, si aún confiáis en esos bastardos, es que tenéis algo realmente mal en eso que llamáis cerebro.@caosstuka, Pero vosotros os oponeis a la falta de transparencia (hecho que coincido con vosotros), no a la liberalización del mercado. Como afectará en España? Dependerá no solo de los sectores (por ejemplo, muy positivamente en el sector porcino, somos grandes exportadores de carne de cerdo), sino también de las regiones.
#12 #12 bf225 dijo: #10 @bonvespre No sabemos si es una falacia o no. Eso depende de ti, pero no puedes decir que es simplemente una falacia por no querer creertelo. En ese aspecto ya se debería de investigar, con ello no digo que sea verdad o mentira.
Respecto a los transgénicos son buenos para el hombre, pero para el medioambiente no lo son tanto. (Aunque pueden producir nuevas alergias) @bf225 No es sujetivo, existen estudios al respeto http://fundacion-antama.org/no-existe-relacion-entre-suicidios-agricultores-india-y-cultivo-algodon-transgenico/
#21 @redpublican #20 @kratos18 #18 @caosstuka, Pero vosotros os oponeis a la falta de transparencia (hecho que coincido con vosotros), no a la liberalización del mercado. Como afectará en España? Dependerá no solo de los sectores (por ejemplo, muy positivamente en el sector porcino, somos grandes exportadores de carne de cerdo), sino también de las regiones.
#12 @bf225 No es sujetivo, existen estudios al respeto http://fundacion-antama.org/no-existe-relacion-entre-suicidios-agricultores-india-y-cultivo-algodon-transgenico/@bonvespre Gracias. Ahora ya sé que es una mentira para el lector y para q
Privatización de sectores , y eso de la competencia que mencionais algunos no va a existir , ganaran los que ya son fuertes de por si sin permitir la entrada a alternativas, ademas de que si alguna empresa realiza alguna actividad que dañe el medioambiente sera juzgada por un grupo de juezes elegidos por ellos mismos , en Canada ya paso , a si que no se que tiene de bueno , el tratado de NAFTA ya ha jodido bien a Mexico
Por cierto, los transgénicos son malos? Tienen las narices de poner una jeringa, saben lo que es un transgenico? Arriba la imparcialidad señores!
Busco gente NO manipulada, que piense, que lea de todo (no solo a los enchufados por el estado), con sentido crítico. Aún existe esta gente? @bonvespre Un dato es que si un eurodiputado quería conocer algo del tratado, lo cachean por si lleva algún tipo de cámara y por supuesto nada de apuntarlo en algún sitio. Solo tiene 30 minutos para verlo pero no pueden elegir lo que quieran solo los documentos que ellos quieran enseñar.
Por cierto, los transgénicos son malos? Tienen las narices de poner una jeringa, saben lo que es un transgenico? Arriba la imparcialidad señores!
Busco gente NO manipulada, que piense, que lea de todo (no solo a los enchufados por el estado), con sentido crítico. Aún existe esta gente? @bonvespre En democracia es absolutamente inaceptable que se negocien las cosas a escondidas, sin un seguimiento y sin que la ciudadanía no reciba explicaciones. Podría ponerme a hablar de por qué estoy en contra del TTIP, pero no merece la pena, porque por malo o bueno que sea, no han informado a nadie y eso ya hace que no tengan legitimidad para votar y hacer.
http://www.biomanantial.com/alimentos-transgenicos-%C2%BFda%C3%B1inos-para-salud-a-2480-es.html
Informate (al poder ser no en el blog de Greenpeace/amigos de la tierra)
Un estudio reciente. Transgénicos "Generally safe" 88% científicos. Cambio climático 87%
Yo sí quiero transgénicos!
http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2009/01/21/aapor-quao-son-peligrosos-alimentos-transgaonicos/@bf225 A eso me refiero a no tener sentido crítico, creer ciegamente en los medios de comunicación. Ambientalmente los transgéncos son SEGUROS, permiten disminuir el uso de pesticidas, herbicidas y/u otros insumos (pedirle a Greenpeace por esto, es como pedirle a la Iglesia por la homosexualidad.). Seguridad para el consumo. Son 100% seguros y así lo avalan los más de 2000 estudios científicos (1000independientes), NO HAY NI UN SÓLO ESTUDIO CIENTÍFICO QUE SE MUESTRE EN CONTRA (hubo UNO hecho en ratas y se tuvo que retractar por errores en la metodología.). Peligroso para la economia? Ahora solo las grandes corporaciones se pueden pagar las costosas regulaciones (por cierto, Monsanto tiene un 5% de cuota de mercado, donde esta el monopolio?)
Por cierto, los transgénicos son malos? Tienen las narices de poner una jeringa, saben lo que es un transgenico? Arriba la imparcialidad señores!
Busco gente NO manipulada, que piense, que lea de todo (no solo a los enchufados por el estado), con sentido crítico. Aún existe esta gente? @bonvespre
Toda la razón. Brutal la cantidad de tonterías que sale de la boca de esta gente, cuantísima ignorancia. Antes de hablar, ¿por qué no investigar un poco? ¿Saben ustedes qué es el fracking y cómo y por qué se usa? ¿Cómo se define un transgénico? ¿Saben si quiera cómo se define un tratado de libre comercio? Porque por cómo hablan en el video está claro que no tienen ni la menor idea. Menos sombreros de papel albal para protegernos de las malvadas corporaciones y más leer un libro o dos, que no habrán tocado en años por lo que dejan ver en el vídeo.
Increíble. Simplemente espero que esta tropa no represente a la mayoría de españoles porque de ser así, estamos jodidos. Y mucho.
http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2009/01/21/aapor-quao-son-peligrosos-alimentos-transgaonicos/@bf225 Aparte de eso, creo que hay que informarse sobre lo que es la TTIP y sobre que consiste exactamente. Creo que aquí lo exageran y lo llevan un poco al extremo.
No hay que hacer mucho caso al periodismo, si no informarse por fuentes que se pueden calificar como fiables.
Por cierto, los transgénicos son malos? Tienen las narices de poner una jeringa, saben lo que es un transgenico? Arriba la imparcialidad señores!
Busco gente NO manipulada, que piense, que lea de todo (no solo a los enchufados por el estado), con sentido crítico. Aún existe esta gente? @bonvespre tienes toda la razón.
http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2009/01/21/aapor-quao-son-peligrosos-alimentos-transgaonicos/@bf225 Los suicidios en India es una falacia, por dos puntos:
- No hubo un aumento de los suicidios en dicho país
- Quien compra semillas transgénicas es porque quiere, que nadie le obliga. Porque no ponemos el caso de los agricultores brasileños que tenían que cruzar la frontera con argentina para comprar semillas transgénicas (ya que les salía mucho más rentables)?
Estar en contra de los transgenicos es no saber que es un transgenico, pídeles a los diabéticos a cuanto les saldría la insulina si en lugar de ser transgénica fuera sacada del páncreas del cerdo. No os dais cuenta y ya vivís entre transgénicos, los billetes de euro (coton transgenico), productos enzimáticos (liquido lentillas, detergentes, etc.),etc